domingo , 20 de octubre, 2019

La Construcción creció un 6,6% en junio

El Indec informó que el sector tuvo un crecimiento del 2,8% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2012. En relación a mayo de 2013, avanzó 0,5%
De ahí surge que un factor clave de la alta tasa de expansión histórica fue la baja base de comparación. Un año atrás, la puesta en práctica del cepo cambiario y el control de importaciones, provocó un abrupto freno del ritmo de la actividad.
De ahí que a medida que se supera ese efecto, la tasa de crecimiento tiende a acomodarse en valores más modestos, como ocurrió en mayo.
Incluso, el promedio de incremento en el semestre se limitó a 2,8%, esto es, casi cuatro puntos menos que la comparación puntual del último mes.
Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en junio último registraron, con relación a igual mes del año anterior, aumentos del 16,4% en asfalto, 7,3% en pinturas para construcción, 7% en hierro redondo para hormigón y 2,8% en cemento.
Por el contrario, se anotaron caídas de 22,6% en pisos y revestimientos cerámicos y 0,2% en ladrillos huecos, informó el Indec.

(Fuente: Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *