lunes , 16 de septiembre, 2019
CONSTRUCCION

La construcción aumentó en julio 12,7% interanual

Según el INDEC, el sector el sector cayó un 0,2% en relación a junio, mientras que en el acumulado del año creció 8,5%.

La actividad de la construcción aumentó durante julio un 12,7 por ciento en relación a igual mes del 2014, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ICAC) cayeron durante julio un 0,2 por ciento en relación a junio, mientras que el acumulado para los primeros siete meses del año creció 8,5 por ciento.

En cuanto a la suba interanual, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va del 2015, y también record en términos históricos para el séptimo mes del año.

Este aumento se reflejó también en la cantidad de puestos de trabajo, cuyo número ascendió a 441.091 empleados formales promedio en el segundo trimestre del año, un 8,3 por ciento por sobre la cifra de abril-junio del 2014.

Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), esta cifra de empleos formales es la mayor desde el cuarto trimestre del 2011, con 438.000 empleos.

De esta forma, el empleo formal en la construcción registra un incremento por séptimo mes consecutivo y registró un aumento del 10,9 por ciento interanual en junio último.

Según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), durante junio se alcanzó un total de 429.378 puestos de trabajo formales en la construcción, nivel que representa un aumento del 1,9 por ciento mensual y una importante expansión del 10,9 por ciento interanual.

Por otra parte, las expectativas de los empresarios sobre la marcha del sector para el mes que cierra muestran ciertas diferencias, según sean obras privadas o públicas.

El 27,1 por ciento de los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas cree que el nivel de actividad aumentará, mientras que el 16,7 por ciento sostiene que disminuirá, y el 56,2 por ciento no prevé cambios.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 19,2 por ciento cree que el nivel de actividad retrocederá, en tanto otro 7,7 por ciento estima que aumentará y el 73,1 por ciento no prevé mayores modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *