sábado , 14 de diciembre, 2019

La construcción aumentó 44,2% en un año

En lo que va de 2014 los costos crecieron 19,1 por ciento. El valor del metro cuadrado para una vivienda social llegó a 5.536 pesos.

Durante abril pasado el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba que elabora de la Dirección de Estadísticas y Censo registró un incremento del nueve por ciento respecto del mes anterior. De este modo, la suba interanual fue del 44,2 por ciento.

En lo que va de 2014 los costos crecieron 19,1 por ciento, según puntualiza el informe, que computó los valores para una vivienda social de 50,25 metros cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

En abril, el trabajo del organismo provincial precisa que las variaciones en el rubro “Materiales” fue del 3,2 por ciento, “Mano de obra” se incrementó el 17,7 por ciento y “Varios” no se modificó. Así, el costo del metro cuadrado redondeó los 5.536 pesos.

En “Materiales” se incluye la medición de 4.980 precios, 137 artículos y 198 informantes (pinturerías, corralones, negocios y servicios de la construcción), lo que permite mejorar la muestra respecto de la anterior herramienta.

El rubro “Varios” computa retribuciones en permisos municipales, honorarios profesionales, dirección técnica, costo de conexión de servicios de agua, electricidad y gas.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *