miércoles , 17 de julio, 2019

La CGT de Caló registró una inflación del 25%

El gremialista textil Jorge Lobais, aliado a la CGT de Antonio Caló, detalló en Radio 10, que la inflación de hoy es del 25% y aseguró que ellos miden “30 o 40” productos de consumo masivo.

La inflación “es de 25 por ciento”, contestó el dirigente gremial aliado a la central cercana al Gobierno. De ese modo se distanció de las cifras oficiales, que en los próximos días darán un aumento de precios cercano al 10% para todo 2012.

El dirigente sindical, admitió que “cada uno tiene sus números” y aclaró que la canasta de “30 o 40” productos de consumo masivo por los trabajadores tuvieron una suba de 25% en los últimos 12 meses.

“Que (Guillermo) Moreno maneje sus números. Nosotros no nos metemos con las inflaciones que manejan las provincias, las facultades y las ONG; nosotros vamos a lo básico. No nos metemos en economía, porque no estamos preparados para eso”, explicó el dirigente.

Lobais adelantó que la pauta de 25% será la que utilizarán para las negociaciones paritarias que se iniciarán en los próximos días. Al menos ése será el planteo que realizarán en la reunión de esta tarde con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. No obstante admitió que hay sectores que están “más atrasados que otros” y que no aceptarán un techo en el diálogo con los empresarios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *