martes , 23 de julio, 2019

La CGT de Caló adelantó que no tratarán paritarias hasta no acordar Ganancias

El titular del gremio de textiles, Jorge Lobais, reclamó finalizar con el tema del tributo “para después poder discutir aumentos salariales”. “Es un tema que viene atrasado y nuestra propuesta es cambiar las escalas”, advirtió en referencia al impuesto a las Ganancias.

El gremialista, quien fue hasta hace poco fue uno de los dirigentes más cercanos a Hugo Moyano, pero que pasó a las filas de Caló, exigió que el Gobierno nacional modifique las escalas del impuesto a las Ganancias.

“Es un tema que viene atrasado y la propuesta nuestra es cambiar las escalas. Hay que dedicarse a eso y en el medio puede haber alguna otra alternativa por algún tiempo. Pero la discusión es esa y a partir de ahí discutir paritarias”, afirmó.

En declaraciones a radio El Mundo, Lobais rechazó además la eventual suba del 20 por ciento en la base del mínimo no imponible de ese impuesto porque, calculó, ese porcentaje “está atrasado”.

En ese sentido, el diputado Héctor Recalde anticipó que “seguramente”, el Gobierno iba a modificar el impuesto a las Ganancias “durante el primer trimestre del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *