lunes , 16 de diciembre, 2019

La Cámara de Comercio afirmó que crecieron las ventas por el Día de la Madre

Para la Cámara Argentina de Comercio (CAC), las ventas crecieron un 10% interanual medidas en términos reales, impulsadas por las compras en los rubros tecnología, electrodomésticos, e indumentaria.

El incremento de las ventas “fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses -reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios- como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló la CAC a través de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomésticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30% y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8% de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que sólo el 12,9% prevé un deterioro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *