jueves , 19 de septiembre, 2019

La brasileña Andrade Gutiérrez negó que se vaya del país

La versión surgió de los medios opositores por su relación con la minera Vale en las obras del puerto de Bahía Blanca. La empresa dijo que trabaja para readecuar su estructura. Es clave su participación para los gasoductos de Córdoba.

La empresa constructora de capitales brasileños Andrade Gutierrez ratificó hoy su decisión de mantener su presencia en el país, desmintiendo así versiones periodísticas difundidas ayer.

“El grupo Andrade Gutierrez, que está radicado en la Argentina desde 1996, actualmente se encuentra trabajando en la readecuación de su estructura operacional para atender sus proyectos de infraestructura a lo largo y ancho del territorio argentino y ratifica su vocación de seguir trabajando en pos del desarrollo del país”, sostuvo la compañía, en un comunicado.

El matutino porteño El Cronista publicó que la firma “dejará de operar en el país a raíz de la retirada de Vale del megaproyecto minero”, Potasio Río Colorado, que proyectaba un desembolso total inicial de u$s 6.000 millones.

Andrade Gutierrez estaba a cargo de la construcción de la terminal portuaria en Bahía Blanca, desde donde Vale iba a exportar el potasio que extrajera del yacimiento mendocino.

Pese a ello, la firma ratificó su decisión de continuar en el país con otros proyectos.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró que continúa el rediseño del proyecto Potasio Río Colorado.

“Paco” Pérez, ratificó la decisión provincial de avanzar en el rediseño del proyecto Potasio Río Colorado con el objetivo de poner ese emprendimiento minero en marcha.

“Seguimos avanzando en el rediseño del proyecto”, dijo esta tarde Pérez antes de viajar a Buenos Aires para mantener negociaciones por la minera Vale.

El gobernador, tras enfatizar que “vamos a mantener reuniones sobre cuatro ejes que nos hemos trazado”, detalló que el primero de ellos apunta a la “relación laboral con los trabajadores”.

Al respecto señaló que, “en el día de ayer se presentó un amparo y hoy ya emitió esa medida cautelar de no innovar la Quinta Cámara del Trabajo”.

“En segundo lugar, que los proveedores cobran las sumas debidamente certificadas, y al día de hoy están adeudadas. Eso también va a repercutir en los trabajadores, a los que todavía no les abonan sus salarios, o sus indemnizaciones”, agregó.

“En el día de ayer se presentó un amparo y hoy ya emitió esa medida cautelar de no innovar la Quinta Cámara del Trabajo”

“La situación jurídica en el proceso de la concesión, y fundamentalmente el rediseño que ya estamos trabajando con algunos profesionales que trabajaron en su momento en la iniciación del proyecto, y tienen el `know how` para que podamos evaluar un proyecto alternativo futuro, si Vale no continúa”, sostuvo el mandatario.

“Seguimos avanzando en el rediseño del proyecto, porque nos imaginamos que el mismo siga adelante, pero a lo mejor con algunas particularidades bastante diferenciadas a como lo venía trayendo la empresa Vale”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *