miércoles , 24 de julio, 2019

La Argentina y Brasil mantendrán reuniones trimestrales para analizar la integración binacional

El canciller Héctor Timerman acordó con su par de Brasil, Antonio Patriota, profundizar la relación entre ambos países y realizar encuentros trimestrales para coordinar posiciones, con miras a los próximos foros regionales e internacionales, se informó oficialmente.
En la reunión, los cancilleres coordinaron reuniones trimestrales para fortalecer la integración en temas de ciencia y tecnología y proyectos en materia nuclear y espacial.
Por otro lado, se mostraron preocupados por la creciente militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido y la negativa de ese país para confirmar o desmentir la presencia de armas nucleares en la zona.
En este sentido, destacaron la importancia de la próxima reunión de la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, país que ejerce la presidencia de este grupo.
Por su parte, el ministro brasileño reiteró el apoyo de su país al reclamo por los legítimos derechos de la Argentina, en relación al tema Malvinas.
Con respecto a la situación en Medio Oriente, especialmente en Libia y Siria, manifestaron su apoyo a la misión que preside Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas.
Por último, destacaron la necesidad de que ambos países participen en forma conjunta en las próximas reuniones del G-20 y la Cumbre de los Pueblos (Río+20).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *