domingo , 17 de noviembre, 2019

La AFIP respondió sobre el blanqueo

“Vamos a poner en evidencia a quienes se sumaron a este blanqueo”, dijo el diputado del Frente Peronista Enrique Thomas. “Lo decimos con tiempo para que quienes están dudando lo piensen”, añadió. Su par Patricia Bullrich reiteró hoy la advertencia. Ante esos comentarios, la AFIP emitió un comunicado este jueves por la tarde en el que sostiene que eso no será posible.
La nota afirma que “en el hipotético caso de que la oposición logre una mayoría en el parlamento y pretendan derogar el régimen que se impulsa, la exteriorización voluntaria que hagan los contribuyentes no se verá afectada ya que habrán obtenido de manera legal un derecho adquirido legítimamente”.
“Este derecho no podrá ser vulnerado por ninguna modificación normativa que pretenda avanzar de manera retroactiva y también estará protegido por el instituto del secreto fiscal, como también lo está en la actualidad el Acuerdo del año 2009”, indicó.
La agencia que dirige Ricardo Echegaray aseguró que la medida –que debe ser aprobada por el Congreso– “cumple con todos los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal ya que incorpora los mismos parámetros del Acuerdo Fiscal”. Y en ese sentido recuerda que el blanqueo del 2009 no recibió ninguna objeción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
“Tanto la realidad económica de los números obtenidos durante el programa anterior, como los principios jurídicos elementales que hacen al derecho adquirido del contribuyente y hasta las evaluaciones de los organismos internacionales avalan queestamos ante un programa transparente y sólido de exteriorización voluntaria de capitales que no podrá ser boicoteado en el presente y, menos aún, violentado en el futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *