jueves , 19 de septiembre, 2019

La AFIP inhabilitó a 30 empresas para el giro de divisas al exterior por 145 millones de dólares

Las compañías pretendían pagar servicios a compañías extranjeras por montos incompatibles con sus situaciones fiscales declaradas ante el organismo.

El organismo informó ayer mediante un comunicado que las sanciones recayeron en 30 empresas que pretendían pagar servicios por fletes contratados por montos incompatibles con la situación fiscal declarada por cada una de ellas ante la AFIP.

Las inhabilitaciones para el giro de divisas alcanzaron un total de 145 millones de dólares, como resultado de fletes contratados con empresas radicadas en China, el 46,5%, empresas de Hong Kong, el 24%, y de Estados Unidos, el 23,5%.

Las acciones sistémicas de control sobre pagos de servicios al exterior se desarrollan mediante la aplicación DJAS -Declaración Jurada Anticipada de Servicios- disponible en la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP, explicó el organismo.

“Esta herramienta informática le permite a la AFIP contar con información anticipada respecto de los servicios contratados por empresas argentinas en el extranjero y aplicar las matrices de riesgo para evitar maniobras defraudatorias”, indicó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

El Administrador Federal también explicó que “el análisis previo de contratos, facturas, balances y flujos de fondos mediante la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP determinó que se bloquearan 528 declaraciones anticipadas por 2.662 millones de dólares”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *