jueves , 14 de noviembre, 2019

La actualización de las jubilaciones estará atada a la inflación

Lo anunció Dujovne, quien precisó que el cálculo se realizará a partir de “una fórmula de cálculo que aún debe ser plasmada”. Se van a actualizar cada tres meses.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer que “la actualización de las jubilaciones será en función de la inflación, basada en una fórmula de cálculo que aún debe ser plasmada”.

El funcionario explicó que las jubilaciones se van a actualizar cada tres meses y estará atada a la inflación.

La medida está contemplada en el Acuerdo Fiscal acordado ayer entre Nación y gobernadores. El mismo establece que se van a garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para quienes hayan cumplido 30 años de servicios con aportes efectivos.

Asimismo, se propone eliminar las llamadas jubilaciones de privilegio.

En este sentido, Dujovne sostuvo que en el marco del consenso alcanzado entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores, se acordó avanzar con un proyecto para “la actualización de las jubilaciones en función de la inflación”, basada en una “fórmula de cálculo” que aún debe ser “plasmada” en las iniciativas que darán forma al acuerdo “conceptual” logrado en el marco del encuentro mantenido entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *