jueves , 19 de septiembre, 2019

Kicillof pronosticó una inflación de entre 18 y 20% para 2015

Dijo que los rumores sobre su candidatura a vicepresidente son sólo “operaciones políticas”.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof estimó ayer que la inflación se ubicaría entre el 18 y el 20 por ciento “como máximo” para este año, a la vez que atribuyó a “operaciones políticas” las versiones sobre su eventual candidatura a vicepresidente en las próximas elecciones.

“Hay muchas operaciones políticas que me quieren poner en un lugar u otro y desdibujan lo que está pasando hoy, siendo que ahora me siento lleno de responsabilidades hasta el 10 de diciembre, con tantos desafíos en lo económico que me parece que discutir candidaturas en mi caso es una agenda que no es la mía y yo no estoy en eso”, dijo el funcionario.

Asimismo, en declaraciones a radio La Red, el titular del Palacio de Hacienda aclaró que no le ofrecieron ser candidato a vicepresidente.

“Yo formo parte de un colectivo que es La Cámpora, el Frente para la Victoria, con liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión de una lista no es cuestión de levantar la mano y decir yo quiero”, explicó.

Respecto de la evolución de los precios, el ministro recordó que “los que querían hacer daño, el año pasado hablaban de 40% de suba y ahora dicen 25%” y agregó: “Le echaban la culpa al gasto público, a la emisión monetaria, pero se tuvieron que guardar el violín, el violonchelo y el tambor en la bolsa, porque esa hiperinflación que anunciaban no ocurrió”.

En este sentido, Kicillof sostuvo que “hasta la estadística más cretina que puede haber reconoce que los pronósticos de inflación cayeron como 10 o 15 puntos y estamos en un proceso de desaceleración, que tiene que ver con factores locales e internacionales”.

Finalmente, Kicillof volvió a defender “el modelo de crecimiento, reindustrialización e inclusión social, y esto último no como efecto lateral sino como eje central y motor del crecimiento” y agregó que con ese modelo “se demostró en los últimos doce años con una baja del desempleo del 20 al 7,1%, sin hablar de los años 90 del siglo pasado, cuando la desocupación era de 15 a 18% y decían que no se podía bajar”.

“Es un modelo distinto, con jubilados incluidos, con Asignación Universal por Hijo, con empresas recuperadas después de tanto vaciamiento y privatización”, concluyó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *