viernes , 14 de diciembre, 2018

Kicillof negó cambios en el impuesto a la Ganancias

El Ministro de Economía afirmó que el Gobierno Nacional  “tiene en discusión permanentemente” el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, pero no tiene previsto realizar anuncios.

El Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció esta mañana que  Gobierno Nacional “tiene en discusión permanentemente” el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, pero no tiene previsto realizar anuncios.

A su vez, aprovechó la oportunidad para cargar contra algunos precandidatos presidenciales que, según afirmó el funcionario, tomarán medidas radicales y  aseguran que bajarán la presión impositiva y aumentarán las jubilaciones y abrirán el cepo al dólar.

“Hay mucha irresponsabilidad. He escuchado a algunos candidatos decir que van a bajar las retenciones, subir las jubilaciones (82% móvil), reducir el impuesto a las Ganancias y, si te descuidás, regalar plata desde un helicóptero”, refutó.

El ministro calificó los temas como delicados y sostuvo  que  “son discusiones que hay que dar”. A su vez, afirmó que “el impuesto a las Ganancias a los altos ingresos no sólo es algo justo y progresivo, sino algo que se hace en muchísimos países a niveles mucho más altos” que aquí.

Según Kicillof, bajar los impuestos y sostener la Asignación Universal por Hijo o bajar las retenciones y subir las jubilaciones es algo que le gustaría hacer a cualquier ministro de economía, pero aclaró que hay gobernar un país “con equilibrio”.

El funcionario sostuvo que “permanentemente se está dando la discusión” sobre el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios y recordó que la presidenta Cristina Kirchner subió en 2013 el mínimo no imponible por encima de los que reclamaban los sindicatos.

Por ello, el ministro insistió en el pedido  a los precandidatos presidenciales que cuando digan que van a bajar un determinado impuesto, expresen también cómo será el recorte de los gastos, a qué sector afectará esa medida.

“Es interesante analizar qué es lo que piensa hacer esta gente si llega a ser Gobierno. Y le pido a la gente que tome nota de eso”, expresó.

(Fuente:  cadenatres.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *