viernes , 23 de agosto, 2019

Kicillof aseguró que no va a haber “bruscos cambios en la economía”

El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que el equipo que se conformó es para trabajar “fuertemente” en metas que incluyen el empleo, la producción y la distribución de ingresos y aseguró que no va a haber “bruscos cambios en la economía”.

“No venimos a anunciar ninguna medida, hemos conformado un equipo, con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich trabajé mucho tiempo, nos conocemos muy bien y estamos trabajando muy fuertemente para llevar adelante un programa de metas de gobierno, con objetivos clarísimos que nos ha dado la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Las metas tienen que ver con “empleo, producción, distribución de ingresos y mejora de las condiciones de vida de los argentinos”, aseguró el titular de la cartera económica tras visitar la Sala de Periodistas del Palacio de Hacienda.

Consultado sobre los rumores de medidas cambiarias, dijo que “las reservas están en niveles consistentes” y aseguró que no se tomarán medidas “que generen bruscos cambios en la economía ni incertidumbre”.

“Tenemos reservas que han sufrido alguna baja pero que están en niveles consistentes, muy fuertes; el tipo de cambio forma parte de un programa y tenemos que lograr más oferta de dólares”, sostuvo.

Kicillof agregó que “en este momento tenemos manejo de la cuestión cambiaria”, y explicó que “en períodos electorales o cuando hay campañas muy intensas para sembrar incertidumbre, históricamente hay fuertes presiones sobre el dólar”.

Asimismo, el funcionario dijo que “éste es un modelo que busca que las empresas tengan buenos resultados, por eso hemos tenido las tasas de inversión que hemos tenido”.

Finalmente, Kicillof adelantó que “probablemente mañana estaremos anunciando el equipo” que lo acompañará, y ratificó que se trabajará en la productividad, competitividad y acceso a mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *