viernes , 14 de diciembre, 2018

Kicillof aseguró que el año cerrará con un déficit de 3,5% del PIB

Equivale a más de 200 mil millones de pesos. Sin embargo, la estimación del ministro en más optimista que lo que había anticipado la Auditoría General de la Nación, que informó que el déficit sería de 7,2%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó ayer que el déficit fiscal cerrará el año en torno a 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representaría más de 200.000 millones de pesos.

De esta forma, la previsión del titular del Palacio de Hacienda es inferior a los datos estimativos que había difundido la Auditoría General de la Nación (AGN), que afirmó que el rojo rondaría el 7 por ciento del PIB.

Según las últimas informaciones, el producto bruto argentino ronda los 600.000 millones de dólares.

En declaraciones radiales, Kicillof advirtió que “la oposición plantea un ajuste fiscal con mentiras, porque la verdad es que el déficit no es el que ellos dicen de 7,2% y tampoco es 6%. Habrá que ver cómo termina el año, pero va a estar en 3,5% del PIB”, aseguró.

“Y no todos (los países) están embarcados en una política de ajuste despiadado como el que quiere hacer (el líder de Cambiemos, Mauricio) Macri”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *