lunes , 9 de diciembre, 2019

Kicillof apuntó al aumento desmedido de los precios en el sector automotriz

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reafirmó “el compromiso inclaudicable con el sostenimiento de las fuentes de trabajo” en la industria automotriz aunque acotó que “no nos van a marcar la cancha los diarios ni las informaciones catastróficas”.

Según su análisis, la situación automotriz es afectada por factores internacionales, por la caída de la demanda en Brasil, en tanto que relativizó el impacto de la suba de la alícuota de los impuestos internos sobre los autos de alta gama, al precisar que solo afectó a un 5 o 6 por ciento de los vehículos que se venden.

A su vez, aseguró que “es absolutamente injustificado que el precio de los autos producidos en Argentina se mueva en la misma proporción que el tipo de cambio” dado que solo tienen “60 o 70 por ciento de componentes importados”.

“En enero hubo una variación cambiaria que afecto una parte de los componentes pero no todos. Sin embargo algunas empresas automotrices modificaron sus listas de precios para dolarizar sus precios cuando no se dolarizaron sus costos”, objetó.

En esa marco, planteó que “nosotros lo que queremos es que cambien la lista de precios, que retrotraigan los precios, no es algo que buscamos porque tengamos algún interés en particular, si no porque no van a vender”.

“Si ponen precios más accesibles yo estoy seguro que las ventas van a mejorar. Hubo aumentos desmedidos en algunos modelos de algunas compañías. De esto vamos a hablar en los próximos días”, destacó e indicó que entre lunes y martes junto a la ministra de Industria Débora Giorgi se reunirán con las automotrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *