miércoles , 20 de noviembre, 2019

Kicillof anunció expectativas para que bancas privadas facilite créditos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se manifestó expectante ante la reacción  de la banca privada para facilitar el acceso a líneas para la producción y el acceso a la vivienda, en el marco de un nuevo sorteo del plan Pro.Cre.Ar.

“Hacemos un llamado encarecido para que los bancos aporten algo al crédito hipotecario. Esperamos una reacción. Vamos a ser persuasivos para que aporten a los créditos hipotecarios y para la producción”, alertó Kicillof en diálogo con la TV Pública.

En ese sentido, el viceministro de Economía anticipó: “De no ser así, seguiremos haciendo llamamientos y, en la medida en que podamos, trataremos de ser persuasivos para que los privados entiendan que los créditos hipotecarios son de los mejores negocios cuando las entidades financieras se ocupan de dar crédito y no de otras actividades especulativas”.

Kicillof recordó que con el “ambiciosísimo” plan Procrear, ya ha “cuadruplicado la cantidad de créditos hipotecarios que hay en el país”, lo que significará la construcción de cien mil viviendas en este 2013 y 400 mil en los próximos cuatro años.

“Recuerdo que desde el primer día hubo muchísimas voces, de lo que la Presidenta llama la cadena del desánimo, diciendo que nunca íbamos a llegar, que no íbamos a poder hacerlo”, apuntó.

El año pasado, a partir de la reforma de la carta del Banco Central, el Gobierno dispuso la obligación de que todos los bancos del país presten el 5% de sus depósitos para créditos a la producción. Dicha medida fue renovada este 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *