lunes , 16 de septiembre, 2019

Kicillof admitió que hay “desconcierto” sobre los fondos girados a EEUU para bonistas

Reiteró que “no es responsabilidad de la Argentina” que los bonistas que aceptaron el canje no hayan podido cobrar los vencimientos de Discount que bloqueó Griesa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió hoy que hay “desconcierto” en el Gobierno sobre el destino de los fondos depositados para el pago a bonistas reestructurados, pago que fue frenado por el juez Thomas Griesa, a la vez que aclaró que “no es responsabilidad de la Argentina” el incumplimiento del pago de los vencimientos de Discount.

“Estamos desconcertados, los bancos le han preguntado al juez qué hacer, los bonistas han reclamado a las agencias que les den su dinero, y cuando observamos que alguien puede, al no recibir el dinero, endilgarle la responsabilidad a la Argentina, dijimos ‘señores, vayan y paguen’ esto no es responsabilidad de la Argentina“, lamentó el titular del Palacio de Hacienda.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que la situación es “desconcertante, porque Argentina pagó, decíamos ‘dejennos pagar’, y pagamos, y parece haber un conflicto entre el banco (de Nueva York, BONY), los bonistas de la reestructuración y los fondos buitres. Nosotros hicimos cumplir nuestra ley y nuestros contratos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *