domingo , 17 de noviembre, 2019

Juez y Aguad piden a la Nación que devuelva lo que retiene a Córdoba por coparticipación

El senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, en diálogo con Cadena 3 respaldaron el reclamo que hizo el Gobierno de Córdoba a la Corte Suprema de Justicia, y además pidieron que la Nación gire el 15% que le retiene a la Provincia en materia de coparticipación.
En el caso del ex intendente capitalino, adelantó que comparecerá ante el máximo tribunal para que el gobierno de Cristina Fernández devuelva los fondos que “son de Córdoba”.
“Vamos a comparecer ante la Corte para que obligue al Gobierno nacional a restituir el 15% de la coparticipación que desde 2005, de manera injustificada, se queda. En concepto de coparticipación de ese 15%, Córdoba estaría en condiciones de recibir 2.100 millones de pesos en el transcurso de este año”, señaló el legislador.
“Nosotros no queremos que nos dé nada, sino que nos devuelva lo que nos quita injustificada y arbitrariamente, porque con eso, el sistema jubilatorio de Córdoba tendría con qué sostener su Caja de Jubilaciones”, aseguró el senador Juez.
Por su parte, el diputado Aguad sentenció: “El verdadero reclamo que Córdoba debe hacer a la Nación a través de la Corte es por un 15% de coparticipación federal que el Gobierno nacional le saca a la provincia para pagar las jubilaciones nacionales a partir de un pacto fiscal que ya venció”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *