martes , 23 de julio, 2019

Investigan operatoria de argentinos en inmobiliarias uruguayas por el tema del dólar

El director de Rentas, de Uruguay, Pablo Ferreri, aseguró que analizarán la polémica operatoria realizada por propietarios argentinos para hacerse de dólares más baratos que en el mercado informal del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer trascendió que muchos argentinos se autoalquilan sus propiedades con la intervención de una inmobiliaria amiga para hacerse del billete verde. El costo de la operación es el 8% que suelen cobrar los intermediarios, que reciben el pago en tarjeta y entregan los dólares cash a los propietarios. A ello hay que sumarle el adicional de 15% que la AFIP promete deducir de impuestos (Ver nota: Los argentinos recurren a la viveza criolla para obtener dólares).

“Estamos estudiando detenidamente cómo es la operación. Si alguien alquila una propiedad y paga los impuestos correspondientes, fiscalmente no hay infracción, pero vamos a mirar todo con mucho detenimiento”, adelantó Ferreri en diálogo con una radio local.

El funcionario aseguró, además, que está siguiendo con mucho celo el cumplimiento de la normativa fiscal local en todo el país, especialmente en Punta del Este.

Por caso, en las últimas horas se dio una polémica que involucró al peluquero argentino Roberto Giordano, quien decidió suspender su tradicional desfile de moda. “En este caso es un evento que se iba a realizar, que se solicitó la información de manera previa y el pago del anticipo como a todos los eventos que se realizaron hasta ahora”, explicó Ferreri.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *