domingo , 8 de diciembre, 2019
Cristina-Kicillof

Intendentes indignados por posible participación arbitraria de recursos de la Nación

Los intendentes delasotistas, radicales y juecistas, de Córdoba advirtieron que el Gobierno nacional distribuirá 1.129 millones de pesos que destinará para asistir de manera directa a municipios con desequilibrios financieros. En tanto se analiza una presentación judicial ante este hecho.

La suma que le tocaría a cada uno de los 2.516 municipios y comunas, si el Gobierno nacional distribuyese de manera igualitaria los 1.129 millones de pesos, sería de 448.728 pesos. Según informa LaVoz..com, la cifra es sólo comparativa, ya que el reparto de recursos coparticipables se debe hacer de acuerdo con la cantidad de habitantes que figura en el último Censo Nacional 2010.

Los jefes comunales con representación en la Mesa Provincia-Municipios de Córdoba coincidieron en que es “positivo” que haya recursos para los municipios. Pero remarcaron su temor de que se distribuyan de manera “discrecional” a los intendentes que respalden al Gobierno nacional.

En este sentido, los más categóricos fueron el delasotista Osvaldo Vottero y el radical Daniel Salibi, vicepresidente del Foro de Intendente Radicales. Mientras, el jefe de Gabinete, Oscar González, adelantó ayer que los asesores letrados de la Provincia analizan si esta decisión de la Nación viola la Ley de Coparticipación y además llevar a la Justicia esta disposición de la Casa Rosada.

En medio de las críticas que generó esta decisión de la administración de Cristina Fernández de Kirchner, el único que defendió esta decisión fue el intendente K de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey.

Según informó el medio el mandatario argumentó que “La presidenta ha decido descentralizar la administración de los recursos, que permitirá a los intendentes resolver problemas urgentes. Pero ante cada decisión de la Nación, De la Sota trata de sacar provecho por su enceguecida ambición de ser candidato presidencial. Los cordobeses seguiremos siendo testigos de las puestas de escena de este mal actor que es el gobernador”, afirmó el intendente de Villa del Totoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *