lunes , 22 de julio, 2019

Insisten en convocar al ministro Elettore para conocer los números de la deuda provincial

El bloque de la UCR a cargo del parlamentario Luis Brouwer de Koning solicitó nuevamente por medio de un proyecto de resolución la comparecía en la legislatura del ministro de Finanzas de la provincia, Ángel Mario Elettore, para que brinde precisiones acerca de la nueva emisión de Títulos de Deuda Pública 2012 en dólares por 105 millones de un total previsto de 200 millones.

La propuesta, similar a la ya presentada por la UCR en abril de este año, requiere detalles acerca del monto total de la recaudación por la emisión de los bonos de Deuda Pública, emitidos en el año 2012, elvalor de cambio de dichos bonos con más los intereses a la fecha de su vencimiento y el destino detallado de los fondos obtenidos.

La iniciativa de la que se pedirá tratamiento sobre tablas en la jornada de hoy, requiere que el gobierno muestre los estudios técnicos económicos resultantes de la futura cotización oficial de dólar, al momento de la conversión de dicho bonos.

Además, quieren conocer si el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Finanzas tiene previsto  completar la emisión total de bonos autorizados por el Banco Central. En caso de respuesta afirmativa; informe el tiempo y la forma en que se hará la emisión de los bonos restantes y el destino de los fondos recaudados para este caso.

Finalmente, la bancada Radical exige precisiones sobre si el Ministerio de Finanzas, no tendrá necesidad de comprometer fondos futuros de otros programas; al momento de hacer frente a las erogaciones por el vencimiento de tales bonos.

“Son de público conocimiento las dificultades a las que se enfrentan los gobiernos provinciales; en razón de la desatención, por parte del gobierno nacional, en lo referente a la asistencia monetaria y pago de deudas contraídas con los gobiernos provinciales. Córdoba no está ajena a esta situación, pero ello no debe ser motivo para comprometer más aún las debilitadas cuentas provinciales”, consideró Brouwer de Koning.

“Con la comparecencia del Ministro de Finanzas, los legisladores tendremos un conocimiento cabal de las acciones que realiza el Poder Ejecutivo provincial respecto de la economía de los cordobeses; a quienes, cada uno de nosotros subrogamos en todo lo referente al futuro y el bienestar de Córdoba y sus habitantes”, justificó al titular del bloque Radical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *