jueves , 18 de julio, 2019

Inflación Congreso de Julio: 2.55%

Diputados de la oposición presentaron el “Índice de Precios al Consumidor del Congreso” correspondiente a julio último, elaborado en base a datos de consultoras privadas.
El aumento de 2,55%, si bien tiene un alto componente estacional, por la incorporación de las alzas de las tarifas de los servicios vinculados con el turismo invernal, como ocurre en enero, cuando midió un salto de 2,58%, indica una clara aceleración en comparación con un año atrás, cuando subió 1,76 por ciento.
La variación acumulada en los pasados doce meses fue de 24,9%, más de cuatro puntos porcentuales por arriba de la variación del tipo de cambio. Esto muestra que la competitividad cambiaria del sector exportador se deterioró en el período 3,9 por ciento.
La buena noticia es que la aceleración actual del ritmo de devaluación del peso al equivalente a 35,7% en los próximos doce meses es equivalente a la que proyecta la inflación Congreso de julio.
La presentación que se hizo en la Sala 2, del segundo piso del edificio anexo del Congreso, estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Paula Bertol y Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi (UCR).
El Indec tiene pautado presentar hoy los datos oficiales de inflación correspondientes al mes pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *