jueves , 19 de septiembre, 2019

Importante movimiento turístico durante el fin de semana largo

Los valles serranos cordobeses volvieron a ser los destinos más convocantes en un fin de semana en el que el buen tiempo reinó.

Con una afluencia turística que superó las expectativas, Córdoba volvió a mostrar su poder de convocatoria traducida en la presencia de numerosos visitantes que disfrutaron de un fin de semana donde el buen tiempo reinó y permitió todo tipo de actividades.

De acuerdo a la información suministrada por las Direcciones de Turismo de diversas localidades, los porcentajes fueron muy positivos.

En el portal del Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró un porcentaje del 85 %, que involucró el aporte del llamado turismo estudiantil, típico de la época, que permitió que fueran 27 mil las plazas ocupadas en la Villa.

Siguiendo en Punilla, La Falda también tuvo un buen nivel superando el 65%. Más al norte del mismo valle, en La Cumbre, sitio donde se desarrolló la actividad denominada Primavera Coral, la ocupación llegó al 85%.

En el caso de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, el porcentaje alcanzó el 70 por ciento, notándose durante todo el fin de semana un constante movimiento de familias que hacían  el recorrido por la zona, aunque no pernoctaban en la misma.

En tanto, en Miramar de Ansenuza, la realización de una fecha del campeonato mundial de windsurf concitó la expectativa de mucha gente que produjo un excelente promedio de ocupación que trepó al 98%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano que tuvo muy buena respuesta de público para la Novemberfest, actividad que involucró a todos los servicios gastronómicos de la zona, alcanzó una ocupación del 85%. Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita que también ofreció diversas actividades junto a sus calificados servicios, llegó al 75% y también fue muy visitada, en el mismo valle, la localidad de La Cumbrecita con una cifra del 72%.

En el sector de las Sierras Chicas, Rio Ceballos alcanzó el 80%, con gran cantidad de personas que transitaron por las distintas localidades de la zona durante los tres días.

Con respecto a la región de Paravachasca, su principal localidad, Alta Gracia tuvo una afluencia turística situada en el 80%.

Por último, la ciudad de Córdoba capital mostró también un excelente promedio ubicado en una 80% para los tres días, de acuerdo a los datos brindados por la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba.

De esta manera se cerró otro fin de semana con excelentes resultados para la provincia, lo que según los propios sectores involucrados en el turismo significan un excelente preámbulo para los dos fines de semana largos del mes de diciembre y la temporada estival que se avecina.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *