martes , 18 de diciembre, 2018

Hoy se retomará la negociación con los docentes

12 gremios provinciales anticiparon que peligra el inicio de las clases por la falta de respuesta de los gobiernos locales. El Gobierno convocó a los gremios docentes para hoy a las 10 en el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, pasaron para hoy a las 10 de la mañana la audiencia con los gremios docentes prevista para ayer.

A la negociación paritaria nacional, acudirán los dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA, los cuales reclaman un aumento de entre 42 y 61 por ciento, contra el 22 por ciento en tres tramos, más 2.000 pesos por presentismo que ofrece la nación.

Además, el gobierno nacional advirtió hace quince días que puede determinar por decreto el incremento que otorgará a los educadores.

En tanto, 12 gremios docentes provinciales formalizaron anuncios de paro locales de hasta 72 horas a partir de este miércoles, cuando debería iniciar el ciclo lectivo en gran parte del país.

En tanto, en Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó que de haber paro a nivel nacional, adherirá “en solidaridad” a los maestros nacionales, pese a haber llegado a un acuerdo salarial del 31,6 por ciento en Córdoba.

Al respecto, el sindicalista Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que “está ratificado el paro nacional del miércoles y el jueves de esta semana en todo el país”.

“Hoy estamos en Buenos Aires siguiendo las discusiones y exigiendo al gobierno nacional que haga una propuesta razonable para construir el piso salarial docente”, informó.

Además, Monserrat indicó que se apunta a “otras cuestiones vinculadas a la necesidad que el gobierno nacional siga aportando recursos a las provincias y que se modifique el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que está afectando a los salarios de los compañeros que están incluidos en ese impuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *