jueves , 14 de noviembre, 2019

Hoy pagarán u$s3200 millones de la deuda

La Presidenta ratificó este desembolso del Cupón del PBI. Lo aseguró al inaugurar 17 estaciones de la TV digital abierta. Militantes de la agrupación Kolina silbaron a Massa, Macri y De la Sota.
La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que “contra todas las maniobras desde adentro y afuera” la Argentina pagará mañana unos 3.520 millones de dólares del Cupón del PBI, en lo que constituye el vencimiento más importante con acreedores privados desde 2001.
La Jefa de Estado ratificó este desembolso durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Benavidez, que compartió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Además, adelantó que el gobierno mantendrá su política de desendeudamiento y fustigó a “los que buscaron instalar un escenario de supuesto default técnico” en los últimos meses tras los fallos desfavorables del juez neoyorquino Thomas Griesa.
En el mismo acto la presidenta inauguró 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA) y la incorporación de nuevos canales para esa grilla, lo que calificó como una “verdadera democratización de la palabra y la televisión argentina”.
La mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Previamente, durante el discurso de De Vido, militantes de la agrupación oficialista Kolina silbaron a Massa, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y al gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, cuando fueron nombrados por el ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *