sábado , 20 de julio, 2019

Hoy habrá paro de usuarios contra el aumento del boleto

Hoy viernes entra en vigencia la suba de la tarifa del pasaje del transporte urbano, por lo que un grupo de vecinos propuso, desde las redes sociales, no usar el servicio. El pasaje costará $4,10 desde la cero hora.

Cuando la semana pasada se conoció la aprobación por parte del Concejo Deliberante del nuevo incremento del pasaje del transporte urbanos de pasajeros de la ciudad, surgió la consigna: “Nadie en las paradas”.

Eso es lo que buscan con esta convocatoria los organizadores de “Todos a pata el 18” según reza la propuesta a los vecinos que se conoció a través de un comunicado enviado desde la casilla de correo electrónico (todosapata@gmail.com) que invita a realizar un paro de usuarios hoy 18 de enero.

Critican la entrada en vigencia de la suba de boleto, “la segunda con Mestre, quien está de vacaciones, como para demostrar cuán lejos está de los vecinos”, se quejaron los convocantes.

Recuerdan además que “no pasó un año y el mismo gobierno municipal vuelve a atropellar a los usuarios llevando el boleto a 4,10 pesos, el más caro del país y el que ha sufrido la mayor evolución desde el 2008 a la fecha”.

En ese sentido, se compara el precio del viaje y la calidad del servicio en Córdoba con otras ciudades del país como Rosario y Capital Federal.

El aumento del boleto urbano, que comienza a regir en la fecha, fue promovido por el Ejecutivo municipal, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad donde el oficialismo radical tiene mayoría propia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *