martes , 10 de diciembre, 2019

“Hablar de un salario mínimo de 5 mil pesos no es una locura”

Facundo Moyano, diputado todavía enrolado en el Frente para la Victoria, criticó el aumento del límite para pagar Ganancias. “Debería haber aumentado el 50%”, dijo en línea con lo que sostuvo su padre

El líder del gremio de los peajes consideró que “no sería una locura” llevar a 5.000 pesos el salario mínimo, que en febrero llegará a 2.875 pesos. En ese sentido, aseguró que “a muchos funcionarios del gobierno nacional les haría falta ir al supermercado” para saber cuánto tendría que ganar un trabajador.

Facundo Moyano apuntó además contra el incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciado por la presidente Cristina Kirchner el lunes. Al igual que su padre, Hugo, señaló que “debería haber aumentado el 50 por ciento”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente se reifirió además al incremento del 15,18 por ciento a los jubilados al afirmar que “nadie puede vivir con 2.165 pesos”, cifra que alcanzará el haber mínimo de ese sector a partir de marzo. “Nadie puede estar en contra de la movilidad jubilatoria”, pero “se tendría que dar una recomposición salarial importante para los jubilados para después sí aplicar la movilidad”, que se da dos veces al año, dijo.

Por otra parte, el diputado, que pese a sus diferencias manifiestas con la Casa Rosada sigue perteneciendo al bloque oficialista en el Congreso, aseguró que portar el apellido Moyano lo “perjudica” ante la mirada del kirchnerismo. Dijo que aunque ha planteado “críticas mesuradas”, pasó a ser “del bando contrario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *