lunes , 23 de septiembre, 2019

Gremios vuelven a pedir que los jueces paguen Ganancias

Reclaman que el impuesto alcance a todos los funcionarios del Poder Judicial. De esta manera, reabren el debate sobre la intangibilidad de los salarios. “Todos los Argentinos vivimos en un país de iguales”, argumentaron.
Desde “La Gremial” reclamaron que “en materia de impuestos a la ganancias sean incluidos también los jueces provinciales y federales, al igual que aquellos funcionarios del poder judicial que hoy no tributan, tomando como argumento una no correcta interpretación del precepto de intangibilidad del Poder Judicial”.
Mediante un comunicado, solicitaron que “la base imponible para dicho impuesto sea elevada a un equivalente a 5 sueldos Mínimo Vital y Móvil ($11.500), a los fines que menos trabajadores sean alcanzados por el impuesto”.
“Un funcionario de la Justicia no deslegitima su representatividad ni menoscaba su poder, parándose como un igual a la hora de ser ciudadano, y sostener desde lo impositivo al Estado Nacional, es nuestra obligación como habitantes de este suelo tributar, es su obligación como habitantes de este suelo, también”, sostuvieron.
Informaron que -según La Gremial- por cada juez que tribute, sería el equivalente al aporte de 15 trabajadores.
Por último, recalcaron que “no sería un tema menor lograr que la renta financiera sea incorporada al segmento que tributa, siendo un verdadero acto de justicia distributiva”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *