martes , 10 de diciembre, 2019

Gremios realizaron una presentación contra el Impuesto a las Ganancias

Un total de ocho gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba, en la CGT Nacional y Popular y en la CTA realizaron hoy en los tribunales federales una presentación contra el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, el abogado patrocinante, Miguel Rodriguez Villafañe, Villafañe en dialogo con Informes y Noticias Córdoba dijo que la presentación no persigue la eliminación del gravamen sino que se suba el mínimo a 30 mil pesos y que sea actualizado en esa base.

En este sentido, el letrado aseguró que cuando la norma fue sancionada indicaba que solo se ejecutara para los sueldos gerenciales y no para la totalidad de los trabajadores, pero que con las actualizaciones salariales que hubo desde el año 2000 en adelante hoy cualquier empleado se ve perjudicado por esto.

Asimismo agrego que esta presentación es única a nivel nacional y que Córdoba y sus gremios hicieron la punta en esta cuestión.

Luego, en declaraciones a Radio Universidad, el abogado destacó el hecho de que “por primera vez un planteo de manera colectiva que abarca a miles de personas” y agregó: “El objetivo es que aplique el índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) que se hace en base a los aumentos que se tienen que dar a los jubilados cada seis meses y sobre los sueldos promedios. Es un índice oficial y la diferencia entre aplicar ese índice y los actuales es muy significativo”.

Finalmente, Rodriguez Villafañe reclamó “al Poder Judicial que adopte las medidas pertinentes, porque esto no es contra nadie sino a favor de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *