miércoles , 16 de octubre, 2019

Gremios marcharon y la justicia prometió expedirse antes del 7 de julio sobre Ganancias

La Cámara Federal de Apelaciones fijó ese plazo para fallar sobre el amparo presentado por los sindicatos contra el impuesto. El Suoem y Luz y Fuerza marcharon hoy a tribunales para reclamar la derogación del tributo.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, se comprometió hoy a expedirse antes del 7 de julio sobre el recurso de amparo presentado en septiembre del año pasado por varios gremios de Córdoba contra el Impuesto a las Ganancias.

En caso que el tribunal integrado por los jueces Abel Sánchez Torres, José Pérez Villalobo y Luis Rueda, fallen en contra del planteo, los gremios estatales podrían apelar y el recurso llegaría a la Corte Suprema de Justicia.

Dicho recurso fue rechazado en diciembre pasado por el juez Alejandro Sánchez Freytes y apelado ante la Cámara Federal de Córdoba, donde cinco magistrados federales se excusaron de tratarlo argumentando una cuestión de “decoro”.

Por este motivo, la Justicia Federal designó al tribunal integrado por Sánchez Torres, Rueda y Pérez Villalobos, para expedirse sobre el recurso.

Por otra parte, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y Luz y Fuerza marcharon esta mañana para exigir una determinación sobre el planteo y para pedir la derogación del gravamen.

De esta forma, los empleados municipales y de Epec abandonaron sus tareas, se concentraron en sus sedes gremiales y se movilizaron a Tribunales Federales en silencio y sin arrojar bombas de estruendo.

Por la medida de fuerza, no se dictaron clases en las escuelas municipales, aunque se garantizó el almuerzo; no hubo atención en los consultorios externos del Infantil, Urgencias y Príncipe de Asturias; en la Epec sólo hubo guardias mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *