jueves , 19 de septiembre, 2019

Gran incremento del dólar libre en la City porteña

Las incertidumbres ahora acentuadas por el proyecto de ley anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el lunes pasado, por el que el Poder Ejecutivo ejercerá mayores controles sobre el mercado de acciones y bonos, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se tradujo en un incremento de 1% en el dólar libre o informal.

El dólar libre, que es la única vía por la que los particulares consiguen acceder a billetes físicos, avanza entre 6 y 11 centavos en las “cuevas” de la ciudad de Buenos Aires. Esta divisa se negocia entre 6,43 y 6,38 pesos para la venta en la plaza informal. El paralelo se pactó el martes entre 6,38 y 6,32 pesos para la venta.

Mientras, en el segmento oficial, en el que se aplican las restricciones de la AFIP y el Banco Central, la divisa norteamericana asciende un centavo, a $4,76 para la venta, mientras que se mantiene a $4,71 para la compra.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana opera a 4,745 pesos para la punta compradora y a 4,75 pesos para la punta vendedora.

En el mercado mayorista o interbancario, las intervenciones del Banco Central se transforman en un factor que convalida “pisos” más altos en la cotización del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *