jueves , 21 de noviembre, 2019

González anunció pagos de coparticipación a municipios

El jefe de gabinete de la Provincia, Oscar González, informó que durante los últimos días del mes de diciembre se adelantará el pago de la coparticipación provincial a los municipios.

“Vamos a adelantar con un estimativo y el 28 o 29 de diciembre vamos a liquidar lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre que habitualmente se liquida el 10 de enero”, aseguró el funcionario provincial.

En este sentido, González argumentó que la decisión se tomó “en un intento de colaborar con los municipios para que estos puedan hacer frente a sus obligaciones de fin de año”.

El jefe de Gabinete aseguró que dicha obligación se estará abonando los últimos días del año.

Previamente, el vicepresidente primero del Comité Central de la UCR, Javier Bee Sellares, le solicitó a la Provincia, en Audiencia Pública, que le gire a los municipios y comunas los fondos que le corresponden por coparticipación.

La audiencia pública se celebró esta mañana en la Legislatura Provincial convocada por la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda para opinar sobre el proyecto de presupuesto provincial para 2013. En ese marco, Bee Sellares estimó en “más de 500 millones la plata que la Provincia no le girará a municipios y comunas”.

Además, el dirigente radical presentó un detalle de lo que le correspondería distribuir a la Provincia según la ley Nº 8663 y lo que no se girará a través de la creación de fondos que no se coparticipan de acuerdo a lo que propone el Presupuesto 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *