lunes , 18 de noviembre, 2019

Giorgi: “Argentina podrá exportar 130.000 autos a Brasil en los próximos 12 meses”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió el acuerdo y el trabajo conjunto entre ambos países y puntualizó que no se podía ceder más, ya que “era necesario defender la producción y el trabajo nacional”.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó ayer que el acuerdo de complementación económica rubricado el miércoles con Brasil “va a permitir exportar 130.000 autos a Brasil en los próximos doce meses”. En un comunicado de prensa, Giorgi dijo que “se establecerán normas de previsibilidad para un sector que, en la relación entre Brasil y Argentina representa el 50% del intercambio” y agregó que, “en un mundo sobreofertado en el mercado de autopartes, esto significa fortalecer posiciones y mantener la participación de nuestros productos en los mercados externos”.

La titular de la carteta industrial defendió el acuerdo y el trabajo conjunto entre ambos países y puntualizó que no se podía ceder más, ya que “era necesario defender la producción y el trabajo nacional”.

“Volveremos a ocupar el 11 por ciento en el mercado brasileño y podremos exportar 130.000 autos en los próximos doce meses, con una industria que impulse productos de alta tecnología, con materiales de avanzada”, destacó.

La minista sostuvo que Brasil y Argentina son “el cuarto mercado del mundo”, y recordó que, por eso mismo, “no cabe en ningún análisis que ese mercado quede libre a los apetitos externos, sin poner un Estado presente que pudo, por ejemplo, fijar un flex en 1,5 para evitar desbalances entre los países”.

Con respecto a la situación del mercado interno, Giorgi objetó a automotrices que, durante los primeros meses del año, generaron aumentos de precios, que fueron contraproducentes en términos de demanda.

“Terminaron generando un clima desfavorable, inclusive para sus propios intereses, y así potenciaron la crisis”, subrayó.

(Fuente: Tèlam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *