lunes , 26 de agosto, 2019

Funcionario estadounidense destacó el accionar argentino en conflicto con fondos buitre

Confió en que se llegará a un acuerdo entre las partes. Y recordó que el gobierno estadounidense respaldó la postura argentina.

El embajador interino de EEUU, Kevin Sullivan, valoró “los pasos tomados por la Argentina en los últimos meses” a la vez que abogó por alcanzar “soluciones prácticas” al conflicto judicial con los fondos buitre.

En este sentido, el funcionario consideró que el tema de un fallo que impida el pago de deuda reestructurada “seguramente se debatirá y es bueno que eso pase”.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el Encargado de Negocios norteamericano dijo que para Washington “lo más importante ahora es que se busquen soluciones prácticas que resuelvan el tema y dejen a Argentina en condiciones de crecer en forma estable e inclusiva”.

Finalmente, al ser consultado sobre si el juez Thomas Griesa pudo haberse excedido en sus atribuciones afectando las decisiones económicas soberanas un país, por las consecuencias que ese fallo puede acarrear, respondió: “Lo que puedo decir es que la postura del Poder Ejecutivo (de EE.UU.) se expresó a través de un `amicus brief` ante el juez, pero también tenemos que decir que el juez falló favoreciendo otros argumentos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *