lunes , 23 de septiembre, 2019

Fue creado el Ente Intercomunal para el tratamiento de la basura

Fue anunciado en el Centro Cívico, con la presencia del intendente Ramón Mestre, el gobernador José Manuel De la Sota y distintos funcionarios de ambas esferas públicas.
Se trata del Ente Inercomunal, que tendrá como principal objetivo resolver qué se hace con la basura ya que en su gran mayoría se lleva al relleno sanitario de Piedras Blancas. En ese sentido, los municipios deberán, en un plazo de 90 días, dictar las ordenanzas para formar parte del Ente Intercomunal.
El predio donde se trasladará el enterramiento de Capital y otros 15 municipios, será adquirido por la Provincia y elegido por la Universidad Nacional de Córdoba.
En ese sentido, el gobernador de la provincia aseguró que se compromete a acatar lo que elija la Universidad: “Mi compromiso es estar al lado de los intendentes y asumir la responsabilidad de comprar el predio elegido por la UNC”, señaló y agregó: “Algunas protestas va a haber porque nadie quiere tener un basural en las proximidades de donde vive. Pero nosotros queremos asegurarle a los vecinos que en ese lugar vamos a tener una forestación adecuada, utilización de tecnología de enterramiento, tratamiento de desechables”.
Por su parte, Mestre señaló: “Estamos cumpliendo con una promesa de campaña y por eso quiero felicitar a los colegas intendentes al Gobierno de la Provincia por dejar de lado cuestiones, para trabajar y dar soluciones estructurales que necesita nuestro pueblo” y agregó: “El tema de los residuos sólidos es clave”.
Finalmente, el intendente manifestó: “En el marco de la Semana del Ambiente hoy estamos produciendo un punto de inflexión y que juntos, todos los cordobeses, podemos seguir trabajando para el beneficio de Córdoba”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *