martes , 23 de julio, 2019

Fue anticipo exclusivo de INC: Portabilidad numérica, para Movistar va a ser un éxito.

La implementación del nuevo régimen de portabilidad numérica, a través de la cual los clientes de telefonía móvil podrán cambiar de compañía sin tener que modificar el número, arrancará en marzo próximo, confirmaron ayer algunas de las principales compañías prestadoras del servicio.
A partir de marzo, todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de prestador conservando su número, según lo dispuso la Secretaría de Comunicaciones.
Tras la puesta en marcha del nuevo régimen, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite personal ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad.
La nueva compañía elegida le enviará la Solicitud de Portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control. Una vez aprobada -la aprobación del trámite puede durar hasta 10 días-, el usuario podrá conservar su número de teléfono.
Entre los requisitos, los interesados deberán presentar el DNI, en el caso de líneas prepagas, y el DNI y la copia de la última factura paga en las líneas con contrato.
La portabilidad numérica fue un proyecto que figuró en los decretos que abrieron el mercado de telecomunicaciones a la competencia en el año 2000, firmados por el entonces presidente Fernando de La Rúa, pero ninguna gestión posterior avanzó en la reglamentación de la misma, hasta el 2003.
A fines de diciembre pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo estará en funcionamiento”.
De Vido recordó que “se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo” y que esto se debió a “todas las trabas e impedimentos que encontramos” para su implementación.
REACCION EMPRESARIA
En tal sentido, Movistar, con casi 17 millones de celulares, consideró ayer que el lanzamiento de la portabilidad numérica será un “éxito” en la Argentina, dada la amplia experiencia que tiene la empresa en los países donde opera, y dijo estar en “inmejorables condiciones” para implementarla.
Andrés Tahta, director de Comunicación de Movistar, señaló que la compañía se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad y confió en que “a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos”.
Por su parte, Ignacio Mires, director de Marketing de Personal -la empresa de telefonía móvil de Telecom-, dijo que la portabilidad numérica es “una excelente oportunidad y un interesante desafío para revalidar las preferencias de nuestros clientes y creemos que agregará un nuevo factor de dinamismo a un mercado maduro”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *