sábado , 20 de julio, 2019

Fue anticipo exclusivo de INC – Suba del boleto urbano de pasajeros en Córdoba

El boleto urbano costará desde febrero entre 3,10 y 3,20 pesos en Córdoba. Ese es el valor que define el proyecto del Ejecutivo que conduce Ramón Mestre, quien decidió dejar de subsidiar el transporte capitalino. Los empresarios pretenden 4 pesos. La iniciativa ingresará al Concejo Deliberante en los próximos días.
La información fue confirmada a Informes y Noticias Córdoba hace más de 24 horas en forma exclusiva. En tanto hoy en declaraciones a la prensa, el secretario de Transporte de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac dijo: “Vamos a poder estar fijando el valor que es muy por debajo de lo que solicitan los empresarios. En agosto habían pedido un boleto de 3,50 y hoy presentaron uno de 4 pesos”, señaló.
“Estamos tratando de diferenciar este aumento de boleto en relación a los últimos, donde el estudio de costos que se hacía, tenía una diferencia con lo que se aprobaba. Esto generaba una compensación por parte de las empresas que en el caso significaron 16 millones de pesos y se subsidió en 30 centavos por boleto. Ahora, entendemos que el valor que vaya al consejo tiene que ser el valor de boleto”, agregó el funcionario municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *