lunes , 21 de octubre, 2019

Francia respalda a la Argentina ante la Corte de EEUU

El gobierno francés presentó un documento `amigo´ en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema.

El gobierno de François Hollande presentó un “amicus curiae” en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema”, según confirmaron fuentes legales del caso. Sin embargo, aún no se conocen detalles del documento.

Hoy vencía el plazo para que la Corte revisara el fallo del juez Thomas Griesa, que había ordenado pagar el 100% a los acreedores en default, que significaba unos u$s1.300 millones.

La Argentina había apelado a fines de junio ante el máximo tribunal norteamericano por el fallo a favor de los holdouts. En el escrito, el Gobierno aseguraba que para la Argentina, la decisión de la Cámara “justifica ser revisada porque representa una intromisión sin precedente dentro de las actividades de un Estado extranjero dentro de su propio territorio que hace que surjan preocupaciones sobre las relaciones exteriores de Estados Unidos”.

Los fondos buitre tienen hasta el 26 de agosto para presentar su respuesta a lapropuesta de pago con amplia quita hecha por el Gobierno, luego de que la Corte Suprema anunciara una extensión del plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *