jueves , 22 de agosto, 2019
Singer

Fondos buitres acceden a negociar pero bajo sus condiciones

Piden que no se suspenda la cautelar a su favor. Los holdouts aseguraron que si la Argentina muestra disposición de llegar a un “acuerdo serio” permitirían que el vencimiento pase de fin de junio al 30 de julio.

Los acreedores nucleados en el fondo NML de Elliott Management solicitaron al juez Thomas Griesa que rechace el pedido del gobierno argentino para que se reinstale el “stay” (medida de no innovar), levantada luego de que la Corte Suprema fallara a favor de los holdouts.

El pedido, firmado por el abogado Robert Cohen, responde a lo planteado por la Argentina como condición para pagar el vencimiento del próximo 30 de junio a los bonistas que ingresaron al canje de deuda, y que equivale a u$s900 millones por el bono Discount.

“Si la Argentina se toma en serio negociar una resolución del caso, no hay razón por la cual las negociaciones no podrían concluirse antes de 30 de julio 2014 que, en virtud de un período de gracia de 30 días, es la fecha de vencimiento efectivo para el pago de los bonos que está prevista para el 30 de junio 2014”, dice el texto al juez Griesa.

Sin embargo, los fondos buitre aclaran que “Si al acercarse el 30 de julio las partes han hecho un buen progreso en la negociación pero se necesita más tiempo, y la Argentina no ha tomado medidas para evadir las órdenes del 23 de febrero (las de Griesa), Argentina y los demandantes tendrán una fuerte motivación para elaborar un acomodamiento consensuado, en términos de un mutuo acuerdo, que (i) permita que el proceso de negociación continúe, (ii) permita que Argentina haga el pago de los bonos del canje del 30 de junio dentro del período de gracia de 30 días, y (iii) proveer a los demandantes de la protección y compensación por el riesgo que tomarían en caso de que luego del pago del Discount por u$s900 millones a los bonistas, las negociaciones fracasen“.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *