martes , 15 de octubre, 2019

Fintech: “Los títulos argentinos están deprimidos pero el potencial es abrumador”

El dueño de la firma explicó al Wall Street Journal que apuesta a Telecom Argentina porque el país tiene las mayores oportunidades de crecimiento de la región.

El Wall Street Journal, biblia financiera entre las publicaciones diarias norteamericanas, abordó en un artículo la compra de parte de las acciones de Telecom por parte delempresario mexicano David Martínez, titular del fondo de inversiones Fintech, quien reconoció que los títulos argentinos “están devaluados”.

“Como jefe de un fondo de cobertura que se especializa en deuda en dificultades, David Martínez ha tenido mucha práctica tratando de averiguar cuándo el valor del activo ha sido golpeado tanto que se debe de comprar. Él acaba de tomar una decisión inusual: Invertir en Argentina”, dice la nota en su inicio, haciendo referencia a la operación de Martínez, quien ofreció a los dueños italianos 960 millones de dólares por sus acciones, cuando el valor de mercados de éstas estaba calculado en u$s 1400.

Según Martínez, el país “presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, las mayores en América Latina”, y afirma más adelante que en su opinión “hay un valor enorme en la empresa (Telecom Argentina). Claramente, los títulos argentinos están deprimidos, pero el potencial es abrumador”.

El empresario mexicano, que reparte su tiempo entre Nueva York y Londres, dijo además que “obviamente hay algunas limitaciones de política que existen a corto plazo, pero eso es el corto plazo”, aunque reveló sentirse esperanzado con respecto a su situación, aludiendo a la posibilidad de tener que vender su participación en Cablevisión si la Afsca determina que hay incompatibilidad con lo reglamentado por la nueva Ley de Medios.

“Superar eso y muchas otras dificultades implica hablar con el gobierno y negociar. Estos escenarios son difíciles pero eso no significa que esos cuellos de botella no se puedan superar. Soy bastante optimista de que se podrá”, afirmó.

El artículo advierte además que Argentina ha sido “un cuento con moraleja” para los inversores tras declarar la cesación de pagos luego de la crisis del 2001. De acuerdo al matutino, “desde entonces, un matrimonio de políticos populistas, el difunto Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, ha utilizado los altos precios de las materias primas y el gasto público para reactivar la economía de nuevo en pie. Pero ha llegado a costa de una alta inflación, los controles de precios y crecientes problemas fiscales”.

El Wall Street Journal repasa además los enfrentamientos que el kirchnerismo ha tenido con otras grandes compañías e inversores extranjeros, como el grupo Clarín, la minera brasileña Vale y la petrolera española Repsol.

Y agregan: “Hay desafíos, también, en el negocio de las telecomunicaciones. El gobierno de la señora Kirchner llamó a Telecom Argentina un monopolio hace unos años y amenazó con la nacionalización. Argentina no ha permitido que las empresas de telecomunicaciones compren espectro para mejorar el servicio de los celulares, y el país quedó a la zaga de sus pares en la oferta de opciones tales como las comunicaciones 4G”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *