lunes , 23 de septiembre, 2019

Extienden Precios Cuidados con aumento de 3,9% y 200 productos menos

Lo anunció el secretario de Comercio, quien precisó que el nuevo acuerdo regirá a partir de hoy en CABA y provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior del país será a partir del martes.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, anunció ayer la continuidad del programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo y con un aumento de 3,9 por ciento en los precios y con menos productos que antes.

Esta nueva canasta de 317 productos, que reemplaza la anterior de 512 unidades, fue acordada con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Asimismo, el funcionario explicó que la nueva canasta de productos estará disponible a partir de hoy en las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior del país estarán en las góndolas el martes.

Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, dijo Braun. A través de un comunicado del Ministerio de Producción se informó que la nueva canasta contiene sólo productos considerados de primera necesidad para la población.

De esta forma, quedaron afuera buena parte de los productos de perfumería, como tinturas para el cabello, preservativos, maquinitas de afeitar y toallitas femeninas, como así también productos de librería y el carbón, entre otros.

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea de teléfono gratuita 0800 666 1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *