lunes , 23 de septiembre, 2019

Extienden planes largos con Tarjeta Cordobesa para la compra en comercios

Desde su puesta en marcha en abril, los planes de facilidades permitieron que pequeños y medianos comercios concretaran ventas por 204 millones de pesos.

El ministro de Industria Martín Llaryora anunció ayer la extensión por otros tres meses de los planes de 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. El esquema de facilidades alcanza a negocios de electrodomésticos, indumentaria, materiales, artículos del hogar y bicicletas, entre otros.

La iniciativa, lanzada en abril para reactivar el consumo en el sector comercial, inicialmente tenía una duración de tres meses, pero debido a su impacto positivo en el mercado local, las autoridades provinciales, Fedecom, la Cámara de Comercio y el Banco Córdoba acordaron extender la operatoria.

La decisión fue comunicada ayer al mediodía en el Centro Cívico en un acto que contó con la presencia de los titulares de Fedecom y la Cámara de Comercio, Rubén Martos y Horacio Busso, respectivamente, y del presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana. Previo al anuncio, los representantes de las entidades fueron recibidos por el gobernador José Manuel de la Sota.

httpv://youtu.be/WbkBOZzCoJs

Desde su puesta en marcha, los planes de facilidades permitieron que los comercios concretaran ventas por 204 millones de pesos, lo que impulsó el aumento de las operaciones. Por caso, en junio, mes en el que se registraron más ventas (118 millones de pesos) el incremento fue del 201 por ciento respecto de igual mes de 2013.

“Era necesario trabajar con los sectores comerciales para afrontar esta difícil situación (económica), por su importancia en la intermediación entre la producción y el consumo, pero también porque son importantes, al igual que la industria, en la generación de puestos de trabajo. Me parece que ayudar económicamente a estos sectores es defender el empleo cordobés”, dijo Llaryora.

Hasta la fecha, 1.312 comercios en 145 localidades de la provincia operan con los planes largos de Tarjeta Cordobesa. Los rubros que encabezan las ventas son Artículos para el hogar ($129 millones), Ferretería ($26,9 millones), Motos y gomería ($21,6 millones), e Indumentaria ($16,1 millones). 

En otro párrafo, el ministro de Industria subrayó que se tomó “la decisión de defender a los comercios de base cordobesa pensando en la Mipyme y Pyme comercial, que tienen menos capacidad financiera para afrontar la caída de la actividad económica”.

A su turno, Martos, titular de Fedecom, calificó de “éxito total” a la medida, “ya que era muy difícil para los pequeños comercios del interior lograr que las tarjetas tengan este tipo de facilidades. Esto ha tenido mucha importancia en el interior de la provincia. Agradezco a las autoridades provinciales la prórroga del plan”, sostuvo.

Por su parte, Busso, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que “aunque la crisis del sector no se puede resolver desde la provincia, ya que el principal problema es la inflación y la falta de políticas claras a nivel nacional, al menos pueden hacer algo y acá está la muestra de ello”.

“Cuando vemos –continuó- los números, y decimos que en tres meses ingresaron al sector más de 200 millones de pesos y que más de 145 localidades fueron beneficiadas claramente nos queda agradecer y seguir en la misma senda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *