jueves , 17 de octubre, 2019

Ex presidiarios venden pan a 9 pesos

La “Cooperativa Esperanzas sin Muros” tiene su propia panificadora y sostiene el precio de venta a pesar de los aumentos.
Mientras que el Centro de Panaderos sugiere precios que superan los 18 pesos el kilo, este grupo de ex presos cordobeses presenta una propuesta diferente.
La Cooperativa Esperanzas sin Muros está compuesta por una decena de hombres y mujeres. Como alternativa a la dura realidad de conseguir trabajo teniendo antecedentes penales, los ex reclusos decidieron construir su propia panadería, ubicada en la calle Estocolmo, de barrio Estación Flores.
“Estamos dispuestos a encarar respuestas a nuestros problemas vitales (…) El único modo real de hacerlo es incorporarnos al trabajo, reinsertarnos como trabajadores con dignidad, esto es trabajo en blanco, estable, continuo con ingresos que nos permitan vivir”, se presentan desde el colectivo.
Rolando “Pancho” Nieto, uno de los referentes de la organización, afirma que con mucho sacrificio, compran la bolsa de harina al precio de $260.
“Con una bolsa de 50 kilos hacemos alrededor de 60 kilos de pan (…) Todo lo que producimos lo vendemos en un ratito”, afirma orgullosamente.
La Cooperativa se instaló hace más de tres años gracias a un subsidio de la Nación pero, según precisa el hombre, la Cooperativa fue estafada por un vendedor de harina y debieron empezar de cero, bolsa por bolsa.

(Fuente: SRT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *