martes , 20 de agosto, 2019
nafta aumento marzo

Este mes las naftas subirán entre 6 y 8%

El titular de la Federación de Entidades de Combustible dijo que, tras el aumento de enero, los combustibles volverán a subir debido al proceso inflacionario provocado por la suba del dólar y remarcó que “se nota una retracción en el consumo”.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, anticipó ayer que este mes está previsto un nuevo incremento de los precios de los combustibles que rondará entre el 6 y el 8 por ciento.

El empresario afirmó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya autorizó la suba y no descartó nuevos incrementos para este año.

En declaraciones radiales, Malchiodi explicó que “los combustibles aumentan como producto de la inflación generada por la estampida del dólar. Estos incrementos igualan nuestros valores con los que tienen los países vecinos”.

Además, recordó que los combustibles ya aumentaron 6 por ciento en enero pasado y aseguró que “se nota una retracción en el consumo” de naftas en las estaciones de servicio.

“Desde hace casi tres meses, la gente viene consumiente cada vez menos. Eso se nota en la nafta, en el gasoil y el GNC. Se debe a los aumentos de precios y a que todavía no se produjeron los aumentos paritarios”, afirmó.

En cuanto a la baja de los precios internacionales del petróleo, Malchiodi explicó que no repercuten en Argentina “porque el negocio está armado de otra manera”.

“El precio del barril de crudo fijado para el mercado local es de 70 dólares, y en base a esos valores se cobrar regalías, por eso se produce una situación atípica en cuanto a lo que sucede en el mundo. Acá el negocio está armado de otra manera”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *