domingo , 17 de noviembre, 2019

Estados Unidos llegó a un acuerdo para evitar “abismo fiscal”

El Senado norteamericano aprobó un acuerdo entre los demócratas y los republicanos para sacar a Estados Unidos del “abismo fiscal” en el cual entró, al menos técnicamente.

La aprobación, con el voto a favor de 89 senadores y en contra de 8, pasa el drama a la Cámara de Representantes, cuya sesión se ha programado para el mediodía (17:00 GMT), y donde la mayoría republicana ha opuesto más resistencia al pacto.

El acuerdo, negociado al borde del “abismo fiscal”, mantiene sin incrementos los impuestos para los individuos con ingresos anuales de menos de 400 mil dólares y parejas que ganan menos de 450 mil dólares.

Por encima de ese umbral, la tasa del impuesto sobre la renta subiría del 35% actual a un máximo del 39,6%, lo que supondría la primera subida de impuestos en dos décadas, algo a lo que se opusieron los republicanos.

Asimismo los cortes por 24.000 millones de dólares en el Pentágono y los programas sociales se diferirán por dos meses.

La fórmula final quedará sujeta a lo que decida la Cámara de Representantes, que puede enmendar el acuerdo elaborado en el Senado, y a lo que se combine de ambas resoluciones.

Hoy, vence una serie de importantes exenciones fiscales que datan de 2001 y 2003 y fueron promulgadas por el Gobierno del entonces presidente George W. Bush.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *