lunes , 22 de julio, 2019

Esta semana se retiraron más de 130 millones de dólares de los bancos

Según el informe que semanalmente difunde el Banco Central, la
salida de depósitos tiende a desacelerarse, ya que la semana previa el retiro había sido de 70 millones de dólares por jornada.
En total, y desde fines de octubre cuando empezó el “cepo” cambiario, los ahorristas se llevaron 5.954 millones de dólares, equivalente al 39,9 por ciento del volumen global.
A fines de octubre de 2011, el sistema financiero local contaba con 14.914 millones de dólares en depósitos y al 6 de julio cayeron en 8.960 millones.
En su informe, el BCRA consideró que “la caída de los depósitos en moneda extranjera del sector privado continuó desacelerándose y en la semana bajo análisis pasó a un promedio diario de 25 millones”.
Entre el 2 y el 6 de julio el retiro diario de depósitos en dólares fue de 26,2 millones, mientras que la anterior semana fue de 70 millones.
Siempre según datos oficiales, los depósitos en moneda extranjera del sector privado cayeron de 9.091 millones de dólares a 8.960 millones entre los viernes 29 de junio y 6 de julio.
El lunes 2 de julio los ahorristas retiraron 31 millones de dólares; el martes 3, 42 millones, el miércoles 4, 12 millones; el jueves 5, 16 millones; y el viernes 6, 30 millones, hasta un total de 131 millones de las entidades privadas.
Desde fines de octubre del 2011, el Gobierno a través de la AFIP y el Banco Central restringió la venta de dólares al público y de a poco fue paralizando la actividad cambiaria.
El jueves de la semana pasada, el Central resolvió prohibir la venta de moneda extranjera, entre estas el dólar, con fines de atesoramiento, mediante la suspensión del “acceso al mercado local de cambios para la compra de activos externos sin aplicación a un destino específico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *