martes , 20 de agosto, 2019

Epec aseguró que se garantizará las altas demandas en verano

Desmintió las especulaciones por la salida de servicio de una turbina de un generador de la central de Pilar. Dijo que un tercer transformador, situado en Malvinas Argentinas, “tiene más capacidad que la faltante que produce la salida”.

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, negó hoy que las altas demandas de energía eléctrica que se registran en verano no puedan ser satisfechas la próxima temporada como se había rumoreado tras la salida de servicio de una turbina de un generador de la central de Pilar días atrás.

El funcionario explicó que un tercer transformador ubicado en la estación Malvinas Argentinas que fue incorporado “tiene más capacidad que la faltante que produce la salida” de servicio de la turbina de Pilar, por lo que no debería haber “ningún inconveniente aún en situaciones críticas de la demanda por altas temperaturas”.

En diálogo con Cadena 3, Simone aseguró que “todo está previsto” y insistió: “No deberíamos tener ningún inconveniente aún en situaciones críticas de la demanda por altas temperaturas. Confiamos que antes que llegue el mes de diciembre-enero tengamos nuevamente el sector Pilar nuevamente en servicio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *