lunes , 22 de julio, 2019

Con protestas sociales se aprueba hoy el aumento del transporte en el Concejo

Distintas agrupaciones y organizaciones sociales realizan una marcha en rechazo al aumento dispuesto por la Municipalidad de  Córdoba al Transporte urbano de pasajeros de la ciudad, en el marco del debate sobre esta iniciativa en el Concejo Deliberante.

La manifestación comenzó con un corte la esquina de avenida Colón y La Cañada. Mientras cerca de las 10.30 comenzó el debate en el Concejo, aunque antes de tratar la suba del boleto se iba a analizar el convenio urbanístico sobre los terrenos del ex Batallón 141.

En el centro de la ciudad se puede ver  una camioneta con tres personajes que el Frente Cívico llevó. Son los Reyes Magos “de Mestre”, explicaron partidarios. La particularidad de estos personajes es que  llevan carteles con los de “Malechor, Garcar y Te va asaltar”.

Ayer unas 200 personas marcharon desde la Plaza San Martín hasta inmediaciones de la Casa Radical, donde participaron partidos de izquierda, el Frente Cívico, y organizaciones estudiantiles y sociales.

La manifestación concluyó frente a la Casa Radical que lucía totalmente vallada y rodeada por fuerzas policiales. Los manifestantes colgaron carteles contra el aumento en el vallado y quemaron cubiertas al frente del local partidario.

Además de lanzar consignas e insultos contra el intendente Ramón Mestre, tiraron bolsas de látex con pintura, que impactaron sobre el frente del edificio.

 Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *