viernes , 19 de julio, 2019

Enfermeras Unidas se declararon en estado de asamblea

Consideran insuficiente la oferta de aumento salarial realizada por la Provincia. El sábado realizarán un plenario de delegados, en el que definirán las acciones a seguir.

La oferta realizada por el gobierno de Córdoba a los trabajadores de salud ha despertado rechazo en distintas agremiaciones.

Tal es el caso de las Enfermeras Unidas, que se declararon en estado de asamblea hasta el próximo sábado 23 de febrero, fecha en la que realizarán un plenario de delegados.

Según adelantó a Radio Universidad Estela Giménez, delegada de la agremiación, en tal encuentro podrían definir el inicio de acciones directas.

El rechazo a la propuesta del gobierno comprende tanto la modalidad como la cifra del mismo.

“A nadie conforma. Primero, que lo hizo a un grupo minúsculo. No beneficia al equipo de salud, generando un conflicto interno. Nosotros en los hospitales trabajamos en equipo, profesionales y no profesionales”, indicó, denunciando como unilateral la oferta.

Por otra parte, estimó que el aumento debería ubicarse entre el 30 y el 35 por ciento. “Estamos hablando del básico de aquellos profesionales que cobran entre 2.600 y 3.700 pesos. No hay básicos más altos en los hospitales públicos”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *